Mural por La Diversidad Cultural

En Mayo de cada año se conmemora en todo el mundo el Dia de la Diversidad Cultural. Debemos aprender y ser concientes del valor de la diversidad cultural, pues olas de discriminacion racial atacan especialmente a los grupos más empobrecidos. No solo en en latinoamerica, sino que en todo el mundo y ahora más visible en Estados Unidos, Palestina, La Araucania, Brasil, etc. Grupos dominantes y los medios de comunicación insitando al odio. Por esta razón, debemos colectivamente estar concientes de esa realidad para cambiarla. Especialmente con nuestros grupos hermanos, los Mapuches.

Este mural fue diseñado por el muralista chileno Ekeko, que es uno de los artistas urbanos con mayor trayectoria. Desde los 15 años comenzó pintando murales con la BRP, luego ha participado en una infinidad de actividades y proyectos culturales. Sin duda tenemos el honor de contar con apoyo para crear el Mural por la Diversidad y estamos muy felices de contar con uno de sus trabajos aquí en nuestra población. El lugar fue en la plaza del Centro Cultural de la Pincoya, ubicado en Av. Recoleta 6178 en la comuna de Huechuraba.

Dejamos el video que resume el proceso de creación y con el apoyo de La Bateria de la Pincoya. El video puede ser visto desde aquí.

Un pueblo puede ser aniquilado en los militar, destruido en lo economico, pero nunca podrá ser derrotado en lo cultural. No lo olviden nunca.

Abrazos fraternos a todos y todas los que siempre nos apañan.
Museo a Cielo Abierto en La Pincoya

Anuncios