Mural FPMR 30 Años

En en año de la conmemoración de los 30 años, queremos reflejar en los muros la historia y la gesta heroica del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se realizó en los cerros y en nuestra población La Pincoya. En honor a los héroes caídos.

Corrían los años ochenta y la desesperación del pueblo bajo la fuerte dictadura militar, los jóvenes rodriguistas, entre ellos varios pincoyanos. Se unieron junto a jóvenes pobladores de distintos sectores de Santiago en contra del dictador. Fue así, que la organización clandestina, fue otro campo de la lucha revolucionaria en la población. Lamentablemente el objetivo principal del FPMR no fue exitoso, pero el trabajo, constancia, consecuencia y el gran nivel de planificación que ellos lograron en ese entonces, nos da esperanzas para seguir en pie de lucha frente a las grandes desigualdades que hoy existen en nuestras poblaciones y en el país.

Aquí más información de los 30 años del Frente

El Boceto ha sido desarrollado por el Colectivo 12 Brillos Crew y buscamos un muro de gran tamaño y calidad, para plasmarlo y dejar parte de nuestra historia Pincoyana.

fpmr_boceto

Si tienes interés en colaborar consiguiendo un muro grande y estucado, por favor envíanos un mensaje.

Un pensamiento en “Mural FPMR 30 Años

  1. Reconocer que nuestra organización nace hace 30 años atrás, en función de disputar un espacio estratégico-militar de la política…un lugar que hasta ése momento…solo era dominado por las Fuerzas Armadas, históricamente al servicio de las clases dominantes sin embargo, este “espacio” se lo disputamos…ganándoles muchas veces, siempre con la audacia y valentía propia de los miembros del Pueblo Pobre entonces, nuestra Organización siempre estuvo concatenada a nuestras Poblaciones…especialmente a la Pincoya que día a día, sigue luchando por una vuda más Digna y Justa. Así, los Rodriguistas estamos imbricados con la propia historia de nuestros territorios, se nos reconoce como portadores de una consecuencia y una proactividad que permitió—más de una vez—saltar de alegría, gritar de dicha, soñar etc. donde se fue despertando la hidalguía, la certeza absoluta, este espíritu hecho actitud…que nos permitía estar seguros que ya nunca más estaríamos INDEFENSOS frente a la opresión, la tiranía, el abuso de nuestros enemigos de clase… El FRENTE es nuestro y de nosotros…somos todos de los mismos.
    El Frente Patriótico Manuel Rodríguez, produjo una nueva subjetividad, especialmente en nuestras Poblaciones pobres, aquello permitió profundizar las condiciones sociales-emocionales y culturales que agudizaban la confrontación cívico-militar con la Población de nuestro país, es decir, la vuelta a la pseudo-democracia pactada, no es más que una estrategia de las clases dominantes para romper estas condiciones: las que avanzaban hacia un cambio radical de la sociedad de clase así, se transformó en una tarea prioritaria… romper este nexo sagrado construido arduamente con los miembros de nuestro Pueblo…son los nuestros.
    La memoria de los nuestros está intacta…porque somos parte de la Población, en estos 30 años seguimos más vivos que nunca…¡Hasta la Victoria Siempre!…Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
    Reciban un saludo fraterno, reconocer vuestra actividad e iniciativa, no es más que asumir la tarea fundamental de impregnar nuestra historia…que no es más que la de nuestro propio pueblo- en TODAS las Paredes de nuestros Territorios, estampamos la memoria viva de los nuestros. DN. DDHH, FPMR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s