Chavéz en La Pincoya

Cuando conocimos al Kalaka, nunca nos imaginamos que ibamos a estar conociendo a un hermano. Un hermano con esos que se tiene una relación o una conexion más allá de lo que puede ser una vida. Es fácil, porque la historia de vida de los padres del Kalaka, con la historia de vida de muchos de nuestros padres, es prácticamente la misma. Las vida de nuestros padres estuvo marcada por un acontecimiento terrible en este planeta tierra. Sus padres se refugiaron en Venezuela durante el Golpe Militar chileno, para cuidar la vida. Como muchos de nuestros vecinos y compañeros, pero tambien, como muchos que no pudieron o simplemente no quisieron tomar esa opción.

El Kalaka quería pintar y viajando desde Venezuela, aun no tenia la oportunidad de soltarse en el muro. Un chileno-venezolano tocado con la magia del mural. Esa locura que nos lleva, a en cierta forma, a darle camino a esta actividad.  Mientras que en Venezuela, los gringos con la etile venezulana vienen gestando un Golpe de Estado contra el pais más rico en petroleo de latinoamerica.

En su conexion especial con Chile, el Kalaka pintó un mural que el mismo llamó: “Lo que me dio el caribe”, honrando la vida, pero tambien agradeciendo a Venezuela por lo que le ha dado a sus padres y tambien a él. Osea, él nos contaba que en Venezuela, el mismo pueblo subvencionaba el arte y las pinturas para jovenes con las que pintaban murales,  que esos tubitos de acrilico los pagaba el mismo pueblo venezolano. Solo con esa noticia, ya comenzamos a soñar nuevamente.

 

Aqui las fotos y video del proceso del hermoso trabajo de compay Kalaka.

 

Mural Chavez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s