Mural por la Diversidad Cultural

En Mayo de cada año se conmemora en todo el mundo el Dia de la Diversidad Cultural. Debemos aprender y ser concientes del valor de la diversidad cultural, pues olas de discriminacion racial, especialmente a los grupos más empobrecidos. No solo en en latinoamerica, sino que en todo el mundo y ahora más visible en Estados Unidos. Grupos dominantes y los medios de comunicación insitando al odio. Por esta razón, debemos colectivamente estar concientes de esa realidad para cambiarla. Especialmente con nuestros grupos hermanos, los Mapuches. Hoy se cumplen ya 43 dias en huelga de hambre los Presos Politicos Mapcuhes, encarcelados por leyes selectivas y discriminatorias.

El debate de la cultura, especialmente los planteamientos de nuestra Red Latinoamericana Cultural Viva Comunitaria, no puede estar ajeno a estas realidades, es por eso que nuestros planteamientos responden a la democratización de los espacios culturales en los barrios de Chile y nuestro Equipo Chileno de CVC esta trabajando constamente en eso, pero tambien en las politicas culturales y educativas. Historicamente nuestras organizaciones han sido excluidas por el sistema, principalmente porque para obtener recursos debemos pasar filtros cada vez más desiguales que fomentan la cultura de la competencia y la deslealtad, que no compartimos.

En este sentido este 2015 miles de organizaciones de cultura comunitaria nos reuniremos en El Salvador para crear colectivamente y construir un sistema cultural comunitaria más democratico, donde todas las organizaciones tengamos igualdad de oportunidades. Para ir pavimentando el camino al 2do Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, estaremos pintando un mural por la cultura, junto a diversas organizaciones y variadas actividades. Es por ese motivo, que los invitamos al Mural por la Diversidad Cultural.

Este mural será diseñado por el muralista chileno Ekeko, que es uno de los artistas urbanos con mayor trayectoria. Desde los 15 años comenzó pintando murales con la BRP, luego ha participado en una infinidad de actividades y proyectos culturales. Sin duda tenemos el honor de contar con apoyo para levantar esta lucha historica, pero tambien muy felices de contar con uno de sus trabajos aquí en nuestra población.

Tambien contaremos con musica y microfono abierto para hacer descargos, declaraciones publicas y crear un espacio para el encuentro. El lugar será en la plaza del Centro Cultural de la Pincoya, ubicado en Av. Recoleta 6178 en la comuna de Huechuraba. Un pueblo puede ser aniquilado en los militar, destruido en lo economico, pero nunca podrá ser derrotado en lo cultural. No lo olviden nunca.

Abrazos fraternos a todos y todas los que siempre nos apañan.
Museo a Cielo Abierto en La Pincoya

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/967374616619831/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s