Derecho a la Educación

Desde el año 2011 hasta la fecha, los estudiantes se han movilizado exigiendo a los gobiernos mayor control y regulación en el resguardo del Derecho a la Educación. No solo en Chile, sino también en otros países en américa latina. Conocidos son los movimientos estudiantiles en Puerto Rico (que luchan para no privatizar las universidades del estado), Colombia, por nombrar algunos. A tal punto que en el año 2011 se organizó una manifestación bi-nacional en Chile y Colombia. Otros países del mundo, como USA, UK,  CANADA también muestran señales de repudio contra las políticas que han implementado sus respectivos gobiernos neoliberales.

En nuestra población, el problema no es menor y sigue dándose la pelea. Los movimientos estudiantiles en Huechuraba fueron fuertes y organizados también. Los colegios que participaron activamente y que se tiene registro fue el José Abelardo Núñez N°3, El Centro Educacional Huechuraba, por nombrar algunos. En dichas escuelas, los líderes estudiantiles emplazaron a sus respectivas autoridades, tanto comunales y regionales a resguardar el derecho a una educación de calidad. La Lucha de los estudiantes ha despertado a Chile de las políticas neoliberales que fueron impuestas en la constitución política de Pinochet y que se mantienen hasta el día de hoy.

El apoyo al movimiento estudiantil ha sido transversal, pero no ha logrado cambiar el fondo del problema. Hoy en nuestro Museo a Cielo Abierto en La Pincoya, hemos levantado la bandera de los jóvenes estudiantes, es una injusticia reconocer que el dinero determine la calidad de la educación y que solamente endeudandose pueda un joven logran cumplir sus sueños.

Un mural por la educación, fue realizado por Seta Fuerte, artista graffitero Colombiano. Seta reconoce el problema de los estudiantes chilenos, pues el mismo vivió esta misma realidad en su país, Colombia.

Más trabajos de Seta Fuerte pueden ser visitados en:

Seta Fuerte Flirk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s